Colector Vetus NLP S D50

Los colectores para motores, también llamados “múltiple” es una unión de varias tuberías que recogen los gases de escape de algunos cilindros del motor en cuestión, reuniendo dichos gases en un solo tubo, para enviarlos al exterior (por el tubo de escape), uno de estos colectores es el llamado Colector Vetus NLP SD50, muy utilizado en Embarcaciones náuticas y también en los vehículos automotores con algunas modificaciones.

Uso del colector Vetus NLP SD50

Tal como se indica en su nomenclatura el Colector Vetus NLP SD50, se usa para tubos de escape de 50 milímetros (2 pulgadas aproximadamente) de diámetro interno (de allí el número 50 en  su identificación) y además viene provisto de un tapón de vaciado para el invernaje. (Adaptación a las condiciones climáticas de muy baja temperatura, (frio excesivo), dado que las aguas y el ambiente, donde está la nave pueden presentar esa condición.

Las conexiones de entrada y salida para el Colector Vetus NLP SD50,  son orientables en 3600 y se unen con abrazaderas de fijación así como las cámaras mecánicas (la inferior y la superior) son orientables a 3000 lo que permite una gran comodidad para la instalación y desinstalación del tubo de escape. Esto representa una enorme ayuda al momento de presentarse alguna emergencia.

De estos elementos; Colector Vetus NLP SD50, existen dos modelos modernos llamados NLP, de material plástico inyectado para evitar corrosiones, poseen doble cámara con una pared horizontal que las separa y un ducto ascendente en el centro. Todo esto genera una gran mejora para evitar ruidos molestos durante la trayectoria del viaje que se efectúa, muy diferente este fenómeno si se contara con una sola cámara.

Por otro lado la instalación de estos modelos de doble cámara del  Colector Vetus NLP SD50,  es mucho más sencilla por las condiciones de orientación que tiene este accesorio del sistema del colector. Entre otras cosa es debido a que estas cámaras son bastantes pequeñas, por lo que se pueden manipular con mucha facilidad y sencillez, para acoplamientos o reparaciones que se requieran en un momento dado.

La salida de los gases del Colector Vetus NLP SD50, a través del tubo de escape está a su vez conectada con una salida de escape “casco”,  con una tubería adicional conocida como cuello de cisne,  que tiene una curvatura en su tramo final apropiada para mejorar el escape de los gases, al exterior y  a veces se le acopla un elemento silenciador para un servicio de menor perturbación sonora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s