Bomba de Sentina Jabsco con Membrana 13 lt./min, 12V

Uno de los dispositivos que tiene un impulsor sellado al armazón que se sumerge en el líquido y tiene que bombear, con efectividad, agua o líquidos es la Bomba de sentina Jabsco con Membrana 13 lt./min, 12V.

Una bomba de sentina consiste en una bomba de agua diseñada para eliminar el agua u otros líquidos de la sentina de un barco o de una embarcación.

Por razones de seguridad en las sentinas conviene instalar siempre bombas  de reserva. La bomba de sentina primaria generalmente se ubica en la parte de abajo de la sentina, con unidades secundarias en una localización más alta  y está previsto que se activen sólo en caso de  que estén defectuosas o  haya alguna sobrecarga  de la primera.

Las bombas de sentina modernas son eléctricas y disponen de un interruptor accionado por un flotador que las pone a funcionar tan pronto como el nivel del agua en la sentina llega al umbral de activación.

Dado que a menudo en la sentina se depositan también los restos de combustible, los motores eléctricos de las bombas de sentina están construidos de una forma que no puedan causar chispas.

Consejos para el correcto funcionamiento de la bomba de sentina Jabsco con Membrana 13 lt./min, 12V

Para que Bomba de sentina Jabsco con Membrana 13 lt./min, 12V funcione correctamente y que no presente ningún tipo de daño, como un desgate o deterioro se deberá comprobar el funcionamiento de manera periódica, aunque sólo sea encendiendo y apagando. Además también debe llevarse a bordo siempre una bomba de repuesto, debido a que en un hipotético caso la bomba principal y la que está en funcionamiento se apague constantemente o deje de funcionar por fisuras, oxidación o desgaste. Así el marinero y la tripulación de la embarcación no correrán riesgo alguno, gracias a esta previsión.

Por otro lado es recomendable también que la bomba sea desmontable  para quitarla fácilmente y limpiar la zona, evitando que los residuos  acumulados puedan provocar daños, en caso de que sufra una avería en plena navegación, se puede  cambiar por la de repuesto sin problemas.

Bomba de sentina Jabsco con Membrana 13 lt./min, 12V, cuenta con diferentes opciones para la conexión de la impulsión y toma de corriente eléctrica, de manera que pueden ser accionadas a 12 o 24 voltios CC en versión automática o manual. En este caso esta bomba es accionada a 12 voltios con membranas de 13 litros por minuto.

Este tipo de bomba presenta ventajas adicionales ya que es también la razón por la que se necesitara uno de buena calidad, resistente y muy efectivo para cumplir su importante función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s