Detector de Gases MTG a 12v

El Detector de Gases MTG a 12v capta la presencia de GLP (Gas licuado del Petróleo) en el aire y el éter.

Una señal sonora indica la presencia de gas en el aire antes de que que haga daño a las personas que estén en la cabina de botes pequeños y antes de que su concentración llega a una décima parte de la mínima necesaria para provocar una posible explosión. Dos opciones le permiten ajustar la sensibilidad del sensor basada en la ruta de instalación y uso. Este sensor es probado y calibrado con el gas de referencia.

Características de Detector de Gases MTG a 12v

  • El sensor se puede ajustar de acuerdo con el uso y la posición de instalación.
  • El detector se prueba y calibra utilizando GLP y gas soporífero.
  • La vida media del sensor es de unos 10 años.
  • Fuente de alimentación de 12V.
  • Dimensiones de 60 x 60 mm.

Funcionamiento de Detector de Gases MTG a 12v

El detector dispone de dos indicadores luminosos: led de servicio y led de alarma. Cuando se conecta el detector a la red se ilumina el led de servicio en color ámbar durante dos minutos, necesarios para el calentamiento del filamento del sensor, hasta que este alcanza la temperatura óptima de trabajo.

Pasado este tiempo, el led cambia a color verde mientras exista tensión de red, indicando el correcto funcionamiento del equipo (estado de reposo).
Cuando detecta la presencia de sustancias tóxicas por encima de los niveles ajustados, se ilumina el led de alarma en color rojo, suena el zumbador de alarma y se activa el relé de maniobra.
Al descender la contaminación por debajo del nivel de alarma el detector vuelve al estado de reposo (zumbador silenciado, led de alarma apagado y relé desactivado).

 

Instalación de Detector de Gases MTG a 12v

El detector se instalará como máximo a 30 cm del suelo cuando el riesgo a proteger sea de Gas Butano o Propano teniendo en cuenta la diferencia de densidad de los distintos gases comercializados.

Se instalará preferentemente próximo a los riesgos, pero no cerca de grandes focos de calor directo, tales como: hornos, fuegos de cocina, estufas, procurando que su ubicación se realice en un lugar despejado de tabiques y muebles  que puedan bloquear la detección del gas y alejado de las corrientes de aire producidas por las rejillas de ventilación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s