Adhesivo Código Internacional de Banderas 16×24 cm

Los códigos internacionales de banderas son esenciales para cualquier embarcación que se hace a la mar. Sin importar si se trate de un barco de transporte, turismo o militar, existen ciertos códigos son comunes a todas las embarcaciones, cuyo conocimiento debe manejar todo marinero, pero que igualmente se recomienda tener a la vista de toda la tripulación, bien sea en una tabla o adhesivo, para que en caso de dudas pueda consultarse rápidamente el significado de alguna bandera o combinación de las mismas.

Adhesivo Código Internacional de Banderas 16×24 cm

Adhesivo Codigo Internacional de Banderas 16x24 cm
  Existen muchos elementos de comunicación a bordo de cualquier embarcación, pero tanto para prevenir la falla de determinados equipos como por tradición e incluso normativa, se debe contar con las banderas para ciertas maniobras y así poder avisar desde la distancia, la situación de nuestra embarcación o circunstancia que se esté atravesando, tareas que se realicen, son muchos los mensajes que se pueden enviar con solo usar ciertas banderas.
   Los distintos tipos de banderas se conocen con nombres claros, teniendo entre las más utilizadas según la naturaleza del barco:
– Alfa: Es la primera bandera del código internacional de banderas y advierte a otras embarcaciones que hay un buzo que se ha sumergido desde tu embarcación, por lo tanto deben mantener su distancia y controlar la velocidad.
– Bravo: Segunda bandera. Muy importante pues da aviso de que se lleva a bordo líquidos inflamables.
– Delta. La cuarta bandera se usa en circunstancias complejas para que los barcos cercanos sepan que se está atravesando una dificultad que incide en las maniobras.
– Lima. Bandera usada ocasionalmente por barcos de vigilancia y patrullaje que, al izarse, piden al otro barco que se detenga de inmediato.
– Oscar. Otra de las banderas más importantes, es la 15° del código y avisa a los barcos cercanos de una situación peligrosa de hombre al agua.
Como ya se sabe, existen otros mecanismos, visuales, acústicos, para avisar de circunstancias especiales en paralelo, pero es importante contar con las banderas por el alcance que nos permite el elemento visual.
   Si aún no cuentas con esta información a bordo de tu barco, es recomendable adquirir el Adhesivo Código Internacional de Banderas 16×24 cm que encuentras la tienda Nova Argonautica por menos de 2,50 euros. Su tamaño reducido es óptimo para colocar en cualquier lugar a la vista de todos, además, por su bajo costo puedes adquirir varios, lo cual es recomendable si tienes una embarcación grande para asegurarse de que siempre habrá un adhesivo cercano a la tripulación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s