Generadores Eléctricos Náuticos de Calidad

A todo navegante le gusta estar como dentro de su embarcación, le gusta tener equipos electrónicos, electrodomésticos y de navegación que le permita tener un viaje tranquilo durante la jornada marítima.

Para poder dar energía a los equipos antes mencionados es necesario contar con generadores eléctricos náuticos. Así mismo es necesaria controlar el consumo de energía para evitar de esta manera contingencias dentro de la embarcación y poder atender todos los requerimientos que la embarcación exige.

Se podría pensar en la instalación de paneles solares para aprovechar la energía limpia, sin embargo, esto no es eficiente si la demanda de energía supera las cuotas suministradas por este tipo de aparatos, por lo que lo más viable al momento de tener una fuente de energía alternativa confiable son los generadores eléctricos náuticos.

Elección de un Generador Eléctrico Náutico

Los generadores eléctricos náuticos son motores que se sitúan en un compartimento de la embarcación, con la finalidad de suministrar energía eléctrica de manera continua a los equipos dentro del navío.

A pesar de lo eficientes que resultan, cabe destacar que los barcos pequeños suelen carecer de estas herramientas, lo que lleva a determinar que la cantidad de equipos electrónicos dentro de la embarcación es directamente proporcional a la potencia que debe tener un generador.

Dónde Instalar el Generadores Eléctricos Náuticos

Los generadores eléctricos náuticos deben instalarse siempre en un sitio en donde se encuentren resguardados de las inclementes condiciones climáticas a las cuales se ven expuestas los barcos, de preferencia, bajo la cubierta del barco.

El espacio destinado la colocación de esta herramienta debe ubicarse en las cercanías del motor principal, para que de esta forma se pueda facilitar la carga de combustible, además, este espacio debe contar con las medidas de seguridad adecuadas.

Panel de control del Generador Eléctrico Náutico

Los generadores eléctricos náuticos más actuales están equipados con paneles de control para poder controlar las particularidades propias del funcionamiento del equipo, así también, permite conocer el estado del motor desde los lugares más remotos dentro de la embarcación.

De esta forma, los generadores eléctricos náuticos se adaptan a las exigencias de los marinos. Desde el módulo de control del generador se puede verificar la temperatura del líquido refrigerante, carga de la batería, temperatura de los gases de escape, presión de aceite, potencia producida y la posibilidad de detectar fugas de agua, así como funcionamientos irregulares.

Algunos de estos paneles de control permiten gestionar medidas básicas y los niveles de energía de los equipos dentro de la embarcación, permitiendo de esta manera reconocer la interrupción del suministro eléctrico en determinadas zonas del navío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s