Guindola para subir al mástil

Algunos accesorios de seguridad no son funcionales a todos los pasajeros y, sin embargo, no dejan de ser importantes para ciertas embarcaciones, en el caso de los barcos de cierto calado, con mástil, la guindola para subir al mismo es indispensable para que el tripulando a quien corresponda realizar determinada tarea arriba, pueda acceder sin ningún problema hasta las alturas.

Guindola para subir al mástil

Guindola para subir al mástil

La gran cantidad de lanchas y yates modernos, hace que olvidemos que, en efecto, siguen existiendo embarcaciones que utilizan mástil y por ello necesitan ocasionalmente que se realicen determinados trabajos en el mismo. Si bien algunos utilizan un arnés más sencillo para ello, este es más parecido a lo utilizado en deportes de alto riesgo, por requerir mayor esfuerzo y agilidad, la guindola cuenta con un asiento cómodo que igualmente va sujetado desde fuertes argollas y te permite subir con un mínimo de riesgo.

    Asiento duro o acolchado

Lo más recomendable, dada la función de la guindola, es un asiento semiacolchado; un asiento totalmente duro, de madera, por ejemplo, podría maltratar en ciertos momentos de la subida y uno muy flexible o acolchado dará la sensación de no tener una sujeción real y segura en el asiento.

¿Dónde adquirir una buena guindola para subir al mástil?

En la tienda náutica Maranautica podrás adquirir una guindola de lo más completa, no solo con la seguridad que brinda la fabricación con materiales de buena calidad y cumpliendo los estándares europeos para la fabricación de insumos náuticos, también cuenta con cómodos bolsillos laterales, donde podrás llevar cualquier tipo de herramienta que necesites utilizar arriba, como destornilladores, llaves, pinzas…

No puedes prescindir en tu embarcación de tan importante artículo. El sistema de seguridad y agarre de esta guindola, permite que incluso en caso de desmayo la persona quede sujeta con el mínimo de movimiento y riesgo posible en tal circunstancia.

Un consejo importante antes de adquirir y/o utilizar la guindola es fijarse en el límite de peso recomendado por la tienda náutica al momento de adquirirlo, el uso correcto de los artículos de seguridad es lo único que garantiza que de verdad nos proteja a bordo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s