CABOS PARA BARCOS

Los Cabos para barcos son herramientas muy importantes para cualquier tipo de embarcación y diferentes actividades relacionadas con la navegación, debido a que son cuerdas que son usadas en su mayoría en el amarre de un barco a un muelle o a otro barco, como un remolque, tiene como objetivo el evitar que se desplacen en cualquier sentido. Estas cuerdas deben ser fuertes y resistentes tanto al sol como a la humedad. Son de un grosor muy grande que puede estar conformado por dos, tres y hasta cuatro cordones. Existen diferentes tipos de cabos con una función diferente cada uno.CaboAmarre.jpg

Tipos de Cabos para barcos

  • Monofil: este tipo es construido de 3 o 4 cordones, su uso se determina por la flotabilidad y ligereza.
  • Multifil: son aquellos que han sido fabricados en 3 o 4 cordones, este tipo de cabo es el más ligero y económico que se puede encontrar. Es perfecto para cuando se van a realizar trabajos en los que se requiere flotabilidad.
  • Nylon: son los que han sido construidos en 3 o 4 cordones, son fabricados de poliamida de muy alta calidad, muy resistente al ataque de los rayos solares, son más pesado que el agua y muy elástico.
  • Polietileno: son fabricados en 3 ó 4 cordones, no son resistentes a los roces, a la tracción y a los rayos ultravioleta, es ideal para ser usado en veleros de regatas debido a que no requieren de estiramiento.
  • Polyester: son elaborados en 3 y 4 cordones, tienen una gran resistencia al roce. Estos cabos son forrados y por lo general se usan para drizas, escotas, y toda la jarcia móvil de veleros de crucero.

Tipos de amarres que se pueden hacer con los Cabos para barcos

  • Través: son amarres que trabajan en forma perpendicular al plano longitudinal del barco. Es utilizado para dejar el barco pegado o aconchado al lugar de amarre, evitando de esta forma el movimiento transversal del barco con respecto a su atraque.
  • Spring: son los amarres que trabajan hacia la cabeza, se utiliza con la finalidad de que el barco se coloque en posición y parado. Su función es evitar los movimientos longitudinales que realiza el barco cuando está atracado.
  • Largos: son amarres que se realizan con el propósito de mantener el atraque del barco y también para evitar los diferentes desplazamientos longitudinales que realiza la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s