DEPÓSITOS NÁUTICOS DE AGUA

A lo largo de una corta o larga travesía en el mar, es indispensable llevar suficiente agua potable, y para ello están los Depósitos náuticos de Agua para la cocina, limpieza y ducha. Estos depósitos pueden estar fabricados de materiales como el acero inoxidable, plástico, entre otros, garantizando siempre un sistema de suministro regular de agua. Con ellos te sentirás muy seguro estando en el barco, ya que no solo te podrás hidratar con ello, sino también podrás cocinar o preparar bebidas con agua filtrada. También es recomendable llevar un depósito manual de agua potable para casos de emergencias.deposito_agua_fijo.jpg

 ¿Por qué es importante la limpieza de los Depósitos náuticos de Agua?

Es de gran importancia la limpieza y el mantenimiento de los depósitos de agua para que no pierdan la potabilidad del agua, al hacer la limpieza se debe tener en cuenta que hay que limpiarlos muy bien y como minino hacerlo una vez al año. El procedimiento suele ser sencillo, solo se tendrá que llenar y vaciar el depósito limpiando su superficie con el adecuado producto para esta tarea, y dejar secar completamente al aire libre si es posible.La boca de relleno tiene que estar identificada perfectamente con la palabra “agua”, y de esta manera evitar aquellas confusiones en el llenado con la de depósito de combustible, ya que este desastroso error ha sucedido muchas veces.

 Materiales con los que están fabricados los Depósitos náuticos de Agua

  • Acero inoxidable: los depósitos que están fabricados con este material, tienden a ser más higiénicos al ser inertes y no reaccionar con el agua. Pueden estar disponibles en distintos tamaños y medias, para que se adapte perfectamente a la embarcación.
  • Fibra de vidrio: este material se encuentra en depósitos hechos a medida con terminaciones de específicas pinturas o resinas que lo hagan adaptables para el uso concreto que le quieran dar. En estos depósitos tienden a tener mucho sabor a resinas, que con los años se irán eliminando, mientras que agua tenga este sabor, es recomendable que se use solamente para la limpieza.
  • Polietileno de alta densidad: se encuentran en depósitos portátiles y pequeños de unos 5 a 30 litros en diferentes volúmenes y medidas. Para el depósito de agua tienen que ser de un material alimentario.
  • PVC: son los depósitos típicos flexibles para el agua dulces, siendo fabricados con materiales de calidad alimentación, con capacidad de 50 a 120 litros de agua. Suele ser la mejor solución para el aumento de reservas de agua sin hacer modificaciones a bordo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s