Todo lo que debes saber acerca de las cocinas náuticas

La cocina de un barco es muy peculiar, porque es un espacio reducido, pero realmente eficaz, está equipado para la preparación de alimentos. Es un lugar que posee muchos artefactos de gran utilidad, como un fregadero, el frigorífico y los muebles para almacén, pero sin las cocinas náuticas no se pueden preparar los ricos platos para comer. Estos artefactos pueden funcionar mediante diversos combustibles o por electricidad; son muy importantes en una cocina, y no tienen un modelo en específico, usted podrá escoger el material que más prefiera y el modelo que requiera.248377539_3.jpg

 Todo lo que debes saber acerca de las cocinas náuticas

En los barcos existen una serie de artefactos que son ideales, hay dos artefactos importantes que ocupan el espacio culinario, estos son la cocina y refrigerador. Es verdad que podemos pasar horas sin encender la televisión, pero no pasamos mucho tiempo en el barco sin abrir el refrigerador o encender la estufa, por ello, nos atrevemos a decir que el uso de este artefacto es normalmente continuo, así que al momento de elegir este artefacto, resulta necesario que lo ajustemos a nuestro estilo de vida, para hacerlo fácil y práctico.

Existen múltiples modelos en el mercado, y puede ocurrir que estéticamente alguno nos convenza más que otro, pero el factor estético no es lo único que pesa, pues nos puede gustar mucho ese diseño, y el combina con la decoración de la cocina, pero tal vez no nos ofrezca las prestaciones básicas que necesitamos, o por el contrario, estas sean las que nos hacen falta.

En cuarto a las características técnicas de una cocina náutica, debemos tener siempre presente dos factores principales para escoger la estufa adecuada, estos son:

  • La cantidad de accesorios para la cocción.
  • La forma que tiene la cavidad del horno

Estos factores en conjunto, depende que un horno caliente de manera homogénea.

A la hora de elegir nuestra cocina, es importante que sepamos que existen 2 tipos de cocinas, estas son:

  • Las cocinas de gas: Son las más usuales, y a la hora de elegirlas, es importante que el horno distribuya el calor de forma homogénea.
  • Las cocinas eléctricas: Idealmente son las más recomendadas por el simple hecho de que no tendrán que verse envueltas en fugas de gas repentino. Si se trata de un horno eléctrico lo que desea, habrá que asegurarse que se trate de un modelo que al cocinar use los elementos calefactores superiores así como los inferiores.

En cuanto al ahorro de recursos, existen modelos que facilitan la tarea, ahorrando tiempo y esfuerzo. Se trata de cocinas innovadoras con:

  • Temporizadores y controles electrónicos.
  • Bloqueo de acceso para los niños.
  • Indicadores de calor de la superficie del aparato.

.

 

2 comentarios sobre “Todo lo que debes saber acerca de las cocinas náuticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s