Como se Fabrican las drizas para veleros

cabos drizas escotas

Como se Fabrican las drizas para veleros ?. Los cabos, drizas y escotas para veleros, son aquellos elementos indispensables para todo tipo de embarcaciones y otras actividades que se encuentren relacionadas con la navegación. Hoy en día las fibras naturales casi en su totalidad han desaparecido de los empleos náuticos, dándole paso a las fibras sintéticas, las cuales tienen una mayor fuerza y resistencia a la humedad y al sol. Entre ellas se pueden encontrar el kevlar, dynema, spectra, entre otras fibras sintéticas. Las fibras naturales pueden ser; abacá coco, manila, esparto, algodón, pita, cáñamo.

Como se Fabrican las drizas y escotas para veleros

  1. Para Fabricar las escotas para veleros Las primeras y las más antiguas son las fibras naturales, las cuales son utilizadas la mayoría de las veces, únicamente en los botes de pesca o de recreo, debido a su menor precio.
  2. Luego podremos conseguir las más actuales y las más usadas, que son las fibras sintéticas donde las que son utilizadas en náutica, se pueden clasificar de distintas formas, ya sea, según su material de composición o bien, según su modo de fabricación.

Tipos de cabos, drizas y escotas para veleros

  1. Multifil: los cuales sonconfeccionados en 3 ó 4 cordones. Y es el tipo de cabo más económico y ligero que existe. Siendo este a su vez el más ideal para aquellos trabajos en los que se requiere flotabilidad.
  2. Monofil:son construidos al igual que los anteriores en 3 ó 4 cordones, cuyo uso se determina cuando se requiera flotabilidad y ligereza.
  3. Nylon:Estos se encuentran hechos de poliamida de alta calidad. Y también serán construidos en 3 ó 4 cordones. Siendo bastante resistentes al ataque de los rayos solares. Y a su vez es más pesado que el agua, además de ser bastante elástico.
  4. Polietileno: Son construidos en 3 ó 4 cordones, es poco resistente a la tracción, a los rayos ultravioletas y a los roces. Siendo apropiado para el uso en veleros de regatas en lugares que requieren estiramiento cero.
  5. Polyester:se construyen en 3 y 4 cordones y presentan una gran resistencia al roce. Por lo general estos tipos de cabos son forrados y se usan para escotas, drizas y toda la jarcia móvil de veleros de crucero.

Uso frecuente de los cabos, drizas y escotas para veleros

Sus usos pueden ser en: Embalajes, Decoración (cortinas), Artículos de Camping, (carpas y toldos), Agricultura (cercos), Accesorios para botes, para dirigir velas de Sunfish, Reparación da motores fuera de borda, entre otros.

Un comentario sobre “Como se Fabrican las drizas para veleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s