Cabos, Drizas y Escotas para Veleros

cabos drizas escotas

Los cabos, drizas y escotas para veleros, son aquellos elementos indispensables para todo tipo de embarcaciones y otras actividades que se encuentren relacionadas con la navegación. Hoy en día las fibras naturales casi en su totalidad han desaparecido de los empleos náuticos, dándole paso a las fibras sintéticas, las cuales tienen una mayor fuerza y resistencia a la humedad y al sol. Entre ellas se pueden encontrar el kevlar, dynema, spectra, entre otras fibras sintéticas. Las fibras naturales pueden ser; abacá coco, manila, esparto, algodón, pita, cáñamo.

Tipos de fibras en cabos, drizas y escotas para veleros

  1. Las primeras y las más antiguas son las fibras naturales, las cuales son utilizadas la mayoría de las veces, únicamente en los botes de pesca o de recreo, debido a su menor precio.
  2. Luego podremos conseguir las más actuales y las más usadas, que son las fibras sintéticas donde las que son utilizadas en náutica, se pueden clasificar de distintas formas, ya sea, según su material de composición o bien, según su modo de fabricación.

Tipos de cabos, drizas y escotas para veleros

  1. Multifil: los cuales sonconfeccionados en 3 ó 4 cordones. Y es el tipo de cabo más económico y ligero que existe. Siendo este a su vez el más ideal para aquellos trabajos en los que se requiere flotabilidad.
  2. Monofil:son construidos al igual que los anteriores en 3 ó 4 cordones, cuyo uso se determina cuando se requiera flotabilidad y ligereza.
  3. Nylon:Estos se encuentran hechos de poliamida de alta calidad. Y también serán construidos en 3 ó 4 cordones. Siendo bastante resistentes al ataque de los rayos solares. Y a su vez es más pesado que el agua, además de ser bastante elástico.
  4. Polietileno: Son construidos en 3 ó 4 cordones, es poco resistente a la tracción, a los rayos ultravioletas y a los roces. Siendo apropiado para el uso en veleros de regatas en lugares que requieren estiramiento cero.
  5. Polyester:se construyen en 3 y 4 cordones y presentan una gran resistencia al roce. Por lo general estos tipos de cabos son forrados y se usan para escotas, drizas y toda la jarcia móvil de veleros de crucero.

Uso frecuente de los cabos, drizas y escotas para veleros

Sus usos pueden ser en: Embalajes, Decoración (cortinas), Artículos de Camping, (carpas y toldos), Agricultura (cercos), Accesorios para botes, para dirigir velas de Sunfish, Reparación da motores fuera de borda, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s