Bicheros para barcos

Al embarcar debemos tener bien estibado y localizado el bichero, ya que nos será beneficioso a la hora de la maniobra de atraque. Un bichero para barcos es un instrumento formado por un palo de unos 3m de largo, el cual, en su extremo posee una punta metálica para picar, romper o sujetar un objeto, y otra redonda hacia atrás para atrapar o enganchar objetos a distancia. Usualmente es un instrumento bastante utilizado por servicios de rescate y protección civil para operaciones de derribo o rescate.

¿Qué debo saber sobre los bicheros para barcos?

Evidentemente, En tiempos pasados era un utensilio esencial de pesca, hasta el punto que resultaba imposible llevar a bordo un pez de cierta magnitud sin el auxilio de uno de estos. En la pesca deportiva de altura se usaban dos tipos de bicheros; el normal que soportaba peces hasta 50kg y el volante que soportaba peces de pesos mayores. Pero, debido a que no se encontraba establecido como un arte de pescar, fue prohibido. Y en la actualidad solo es importante para empujar o tirar de las embarcaciones pequeñas durante el atraque y desatraque.

Tipos de bicheros para barcos

  1. Bicheros demoledores: Es una herramienta concreta de la labor del bombero. Se usa para demoler enganches acuáticos. Consta de un palo de madera fibra o polímero con diversas terminaciones en su extremo.
  2. Bichero clásico: Es una herramienta de acero arqueada hacia atrás que permite su uso a modo de anzuelo por ríos, lagunas, pantanos u otros, para el rescate de residuos. posee un mango de madera de 1.5m o 3m. Además, obtiene el acercamiento de la embarcación a un muelle de atraque o la ubicación correcta de cargas en suspensión.
  3. Bichero de resina con fibra: Posee un mango de 1,5m o 3m, con resina de poliéster con fibra de vidrio, aislante hasta 1kV.
  4. Bichero telescópico: se desmonta, quiere decir, se coloca el gancho preferido sobre el mango. Extensibles de 1,70m a 4m. Se puede implantar a criterio de cada uno:
  5. Únicamente pica
  6. Únicamente gancho.
  7. Pica y gancho
  8. Doble gancho
  9. Bichero desmontable: Su forma es clásica y el mango es desmontable en sus extremos.

¿Cómo comprar los bicheros para barcos?

Puedes adquirirlo vía online, ajustado a tus necesidades y preferencias, con un tiempo de entrega excepcional. Además, debes optar por uno de buen material, ya sea de acero, fibrilla o vidrio, con un tamaño considerable, sin ser ni muy pequeño ni muy enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s